La mayoría de los siniestros tiene motociclistas como protagonistas

El informe de siniestralidad vial del primer semestre del año presentado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) reveló que durante el primer semestre de 2018 bajó la cantidad de muertos y lesionados como consecuencia de siniestros de tránsito. Los resultados continúan la tendencia que se venían dando en los últimos informes. En este caso, bajaron 2.286 la cantidad de lesionados con respecto al semestre anterior. También hubo 43 muertos menos.

La presentación oficial del informe tuvo la presencia de Director de Unasev, Esc. Fernando Longo; el Director de la Policía Nacional de Tránsito, Crio. Mayor Paulo Costa; Marcelo Metediera, Director General (I) de la Intendencia de Canelones y representantes de los Gobiernos Departamentales.  La fuente para la realización del informe corresponde al Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) que toma los datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior para su posterior análisis.

Longo expuso que al 30 de junio del presente año existen 13.423 lesionados en siniestros de tránsito. Es la menor cantidad en comparación con los primeros semestres desde 2013. Se distribuyen en: 86% (11.516) heridos leves, 12% (1.639) heridos graves, y 2% (268) fallecidos. 44% son hombres de 15 a 29. El 67% viajaba en motocicleta.

En total hay 494 lesionados menos que en el año pasado. En el primer semestre hubo 268 fallecidos por siniestros viales, 26 más que en igual período de 2017. La mayoría se da en ciudades y caminos departamentales y que la motocicleta es el principal vehículo en el que viajaban las personas, un 43 % del total.

En cuanto al uso del casco, el 76% de los que usaban fueron heridos leves y el 16 % resultó con heridas graves o fallecido. Con respecto a las espirometrías, los datos arrojan que en un total de más de 6.000 controles realizados, el 93% no registra concentración de alcohol en sangre.

Acceder a informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =