- En general vivimos la previa a las vacaciones muy atareados y también, muchas veces, estamos ajustando la planificación laboral para dar paso a las vacaciones y olvidamos que las vacaciones también requieren de nuestra atención.
- Recomendamos hacer una pausa y pensar en algunos detalles sencillos que harán más seguro el viaje de vacaciones para toda la familia.
- No importa si el trayecto y el período en el que se estará de paseo es corto o extenso, lo fundamental es prestar atención a aspectos básicos que pueden hacer perjudicar nuestro paseo ideal
- Lo primero es tener el cuenta el mantenimiento del vehículo y hacerlo poner a punto antes de emprender el viaje.
- Debemos considerar que tiempo del viaje depende de las condiciones de la carretera, el tránsito y hasta de las preferencias de los viajeros. Marcarse una hora de llegada solo sirve para aportarnos presión. Es preferible hacer algunas paradas durante el trayecto y estar con calma.
- Es necesario asumir el estricto respeto a las normas de circulación generales y estar particularmente atento a las condiciones de la carretera y el clima que pueden aportar riesgos.
- En verano el sol es condicionante del viaje. Dependiendo de las características del vehículo en el que se vaya a realizar el viaje puede ser un aspecto que paute los horarios para realizar los trayectos más extensos. No hay que olvidarse usar lentes de sol, protector solar en la piel y llevar agua para el consumo.
- El equipaje es otro de los puntos a considerar especialmente. Todo lo que llevamos debe estar asegurado y sujetado para evitar que incomoden a los pasajeros y dificulten la visión para la conducción. En caso de accidente los bultos sueltos pueden ser especialmente peligrosos para los pasajeros.
- Es importante tener a mano durante el trayecto los teléfonos de auxilio en la carretera y datos de su cobertura de seguros.
- Enfocarse en disfrutar es también evitar riesgos y dificultades que puedan empañar el tan anhelado tiempo de vacaciones.
- La idea es que las vacaciones sean tiempo de disfrute y que nada complique el camino.
