Cuando me jubile… tranquilidad y respaldo

Para estar seguro de llevar adelante los planes de una vida tranquila al momento de retirarse del trabajo es importante pensar en el futuro con objetividad y conocer a fondo los alcances del sistema previsional al que estamos adheridos.
En Uruguay el factor demográfico –aumento de la expectativa de vida y baja natalidad– genera sobrecargas en el sistema previsional y en mediano plazo forzará modificaciones, al igual que en muchos países, para mantener su sostenibilidad. El tema ya está sobre la mesa desde el momento en que es conocido que el año pasado el Banco de Previsión Social (BPS) necesitó US$ 582 millones extra y la Caja Militar US$ 550 millones (el monto es parecido, pero el BPS paga a casi 700.000 personas, mientras que la Caja Militar paga unas 60.000). Además, de esos déficits que han venido aumentando las cajas paraestatales (bancaria, notarial y de profesionales) también se han declarado “potencialmente deficitarias”.
Independientemente de las definiciones de Estado que se tomen y las discusiones políticas es importante de manera individual o familiar conocer y tomar opciones previsionales alternativas que están al alcance de la mano en varios formatos. Se trata de opciones complementarias a los sistemas de previsión estatales, que funcionan de forma similar –sustentadas en inversiones en el propio Estado o en emprendimientos privados– pero que nos aportan la tranquilidad de contar con varias opciones complementarias y reducir el margen de incertidumbre.
Los seguros de vida y ahorro, ofrecen múltiples protecciones, que agregan prestaciones ante eventualidades inesperadas que puedan afectar a la persona y su familia a la tranquilidad de un retiro que permita sostener el nivel de vida al momento de jubilarse. Cumplir los planes de un retiro sin preocupaciones y con el mínimo de incertidumbre depende de las desiciones que tomemos en el presente. Acceder a información confiable y asesoramiento especializado es posible. Consulte en UnasePaysandú sin compromiso al 472 29640 o al 092680554.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =