7 consejos para contratar un seguro de hogar

Consejos para contratar un seguro de hogar - Unase ArticulosLos seguros de hogar ofrecen coberturas ante cualquier problema que las personas pudieran tener en su hogar, como, por ejemplo, hurtos, incendios, inundaciones, accidentes domésticos e, incluso, desperfectos de la vivienda.  Proteger tu casa y estar cubierto ante cualquier incidencia no solo brinda seguridad sino que ahorra dolores de cabeza.
Ahora bien: ¿qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?  A continuación desde Unase Paysandú S.R.L  te dejamos estos «tips», «piques» o consejos para ayudarte en tu elección.

  1. Comprobar y comparar todas las coberturas: para contratar un seguro de hogar es muy importante comprobar todas las coberturas en diferentes compañías de seguros. Esto debe ser así porque una compañía aseguradora quizá ofrece las coberturas que cubren sólo lo básico y otra puede ofrecerte una cobertura más amplia o adecuada a tus necesidades.  Por eso, es  aconsejable comprobar qué incluye cada cobertura en cada una de las pólizas para saber si realmente el seguro más barato es el que más que nos conviene.
  2. No orientarse sólo por el precio :  hay que tener en cuenta que, a veces, distintas compañías aseguradoras tienen diferentes nombres para los distintos tipos de seguros, ya sean totales, medios o básicos.
  3. Prestar atención a todas las exclusiones:  las exclusiones tienen la misma importancia que las coberturas. Como consecuencia, a la hora de contratar un seguro o descartarlo, hay que analizar bien si aquello que necesitamos queda excluido o no.
  4. Reposiciones: asegúrate de qué forma el seguro repondrá los objetos y de qué proceso sigue la empresa aseguradora para responder ante eventuales siniestros o robos. Dependiendo de tu contrato, se reemplazará el objeto siniestrado bien con otro de igual o similar calidad o bien con dinero en efectivo. Toda esta información debe constar por escrito.
  5. Plazos: consulta el plazo marcado por la póliza para notificar posibles siniestros a la compañía, y cuál es la documentación que debes presentar si se produce una situación de este tipo.
  6. Cancelación: infórmate, asimismo, de cuáles son las gestiones que debes llevar a cabo para cancelar la póliza. Es habitual que tengas que avisar varios meses antes por escrito para evitar el cobro de las mensualidades.
  7. Lee y pregunta.  Debes leer todas las cláusulas y la letra pequeña con del contrato, y pregunta todo aquello que no entiendas.

¿Te interesó esta información? ¿Tienes alguna otra pregunta sobre seguros de hogar? Si es así, déjanos un comentario y con gusto lo responderemos!

*Fuentes: 20minutos.es y anudaseguros.es
*Foto: flickr.com/photos/jimmyroq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =